MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reportan primer caso grave por vapeo en Condado de Clark

(Foto AP Photo/Nam Y. Huh, archivo).

VANCOUVER, Wash. - Autoridades de salud del Condado de Clark informaron del primer caso de un paciente que contrajó una enfermedad pulmonar grave relacionada al vapeo.

Representantes de la Agencia de Salud Pública del Condado de Clark dijeron que una mujer de unos 40 años fue hospitalizada debido a una lesión pulmonar. De acuerdo a los primeros informes, la mujer habría consumido productos de vapeo que contenían nicotina y THC (principal componente psicoactivo de la planta del cannabis).

La mujer se ha convertido en la vigésima-primera persona hospitalizada con una enfermedad relacionada al vapeo en el estado de Washington. Oregon tiene 20 casos, dos de los cuales han sido mortales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron recientemente el hallazgo preliminar que implica un aditivo de vitamina E como la posible causa de lesión pulmonar por el vapeo de THC. La agencia examinó muestras de líquido de los pulmones de 29 pacientes con enfermedades relacionadas con el vapeo y encontró acetato de vitamina E en las 29 muestras.

El acetato de vitamina E se ha utilizado recientemente como espesante en productos ilícitos de vapeo que contienen THC, advirtieron las autoridades.

"Todavía no sabemos qué está causando este brote, y puede haber más de una causa", dijo el doctor Alan Melnick, doctor director de salud pública en el Condado de Clark. "La gente no debe usar ningún producto de vapeo".

Cualquier persona que continúe usando cigarrillos electrónicos o productos de vapeo debe monitorear cualquier sintoma anormal y buscar atención médica inmediata si teme peligro, avisaron oficiales de salud estatales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending