MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reportan más hospitalizaciones por fumar cigarrillos electrónicos

FILE - In this April 23, 2014, file photo, a man smokes an electronic cigarette in Chicago. In a ruling handed down Wednesday, May 15, 2019, a federal judge is siding with public health groups in their effort to force the Food and Drug Administration to begin reviewing the health effects of e-cigarettes. (AP Photo/Nam Y. Huh, File)

PORTLAND, Ore. – Expertos de salud en Oregon confirman tres casos más de lesión pulmonar vinculados al vapeo, el total de hospitalizaciones asciende a 20 casos, dos de ellos murieron.

Algunos de los pacientes hospitalizados solo fumaron cannabis o nicotina, mientras que otros usaron una combinación de ambos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron recientemente un hallazgo preliminar que indica que el aceite de acetato de vitamina E es la causa potencial de las lesiones pulmonares por el vapeo de THC.

La agencia de Oregon examinó los pulmones de 29 pacientes y encontró acetato de vitamina E en las 29 muestras.

Según expertos, el acetato de vitamina E se ha utilizado recientemente como espesante en productos ilícitos de vapeo que contienen THC.

Dos de los pacientes con lesiones pulmonares en Oregon tenían menos de 18 años, tres tenían entre 18 y 24 años, y el resto tenía más 25 años, dijo la Autoridad de Salud de Oregon.

De los pacientes, 12 eran mujeres y ocho hombres.

A continuación, se muestra un desglose de las lesiones por condado:

Coos - 2

Douglas - 1

Jackson - 3

Carril - 3

Linn - 3

Multnomah - 2

Wasco - 1

Washington - 4

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending