MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Renuncia directora de Licencias de Washington quien habría compartido información con ICE

A man holds a Washington D.C. driver's license. (WJLA file photo)

SEATTLE, Wash. - La Directora del Departamento de Licencias de Washington, Pat Kohler, renunció a su cargo y su último día sería en junio.

De acuerdo a un reporte en el diario The Seattle Times, Kohler presentó su carta de renuncia al gobernador Jay Inslee indicando que había decidido dimitir por razones personales. Ella llevaba en ese puesto desde junio 2013.

Desde enero, un grupo de activistas pro inmigrantes pedía su renuncia luego de que supuestamente se filtrara que ella estaba compartiendo información personal de los solicitantes con autoridades migratorias.

Como resultado, el director auxiliar del departamento, Jeff De Vere, renunció a su puesto y desde entonces la agencia ya no pide más información del lugar de nacimiento del solicitante.

En febrero, varios grupos pro inmigrantes realizaron una rueda de prensa para exponer la situación y se estima que la entidad compartió información de al menos 900 personas.

Debido a la controversia, ahora se necesitará una orden judicial antes de que el departamento de licencias comparta información personal con cualquier entidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending