MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Remodelación de parada de trenes MAX entre Burnside y 122

Remodelación de parada de MAX

PORTLAND, Ore. - Una de las estaciones del MAX más antiguas será renovada con un nuevo sistema de seguridad.

Pero la estación ubicada en la esquina de la avenida 122 y Burnside, al noreste de Portland, no será la única, otras 14 estaciones de la línea azul son parte de los nuevo proyectos de renovación.

"Es una de las que más usan nuestros usuarios, esta plataforma es usada por 2,000 usuarios cada día", nos cuenta Wendy Serrano, portavoz de Trimet.

El proyecto empezará el 3 de diciembre y concluirá en junio del 2018. Durante los aproximadamente seis meses que durará el proyecto se utilizará unas paradas temporales.

Esta es una estación de la línea azul que empezó a dar servicio del centro de Portland a Gresham en 1986.

"Las plataformas temporarias que vamos a tener van a tener los mismos servicios que los usuarios están acostumbrados a usar en nuestras estaciones y creemos que eso va ayudar, ya que el proyecto es algo largo. La gente aún puede llegar al destino donde tiene que estar", agrega Serrano.

En cuanto al proyecto, serán integrados varios elementos de seguridad. "Vamos a tener mejor luz en toda la estación y vamos a tener estaciones que son un poquito más reflectivas, que tú puedes ver quien está cerca de ti y atrás de ti. Es una mejor experiencia para los usuarios", dice Serrano.

Algunos residentes esperan que ayude a disminuir el crimen en la zona.

"Está muy bien, está mejor para la seguridad de las personas, para todos los que usan esta línea. En la noche sí se escuchan balazos, sí se alcanzan a escuchar hasta allá", dice Alma Irás, quien reside cerca de la parada.

La zona concentrada alrededor de la parada que aparece en rojo en un mapa del sitio Trulia.com muestra que tiene un índice de crimen más elevado; robos y asaltos siendo los más reportados por residentes.

"Yo digo que pueden tener más policías si quieren porque yo sé que hay pocos y dinero no hay. No quiero que suban los taxis a la gente porque están limpiando (el área), hasta después sí, pero ahorita no”, explica Domingo López.

Trending