MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Regresan a sus hogares residentes afectados por incendio cerca de Lyons

Foto por: Oregon Department of Forestry

LYONS, Ore. - El Departamento del Alguacil del Condado de Linn, junto con el Departamento del Alguacil del Condado de Marion, informaron dijeron que la orden de evacuación que obligó a decenas de residentes a abandonar sus hogares debido a una amenaza de incendio bajó a nivel 2 (que significa 'esté preparado).

Anteriormente, el Departamento de Servicio Forestal de Oregon había informado que un incendio de maleza amenazaba alrededor de 40 hogares y al menos unas 30 edificaciones.

En total, fueron 42 casas que estuvieron bajo una orden de evacuación de nivel 3 (es decir, 'salir ya') en los condados de Linn y Marion.

Ninguna estructura terminó destruida por las llamas.

El incendio comenzó el martes por la tarde en el área cerca del Hwy 22. Según el Departamento Forestal de Oregon, las llamas saltaron hacia el otro lado del río Santiam.

Autoridades habían emitido el martes una orden de evacuación de nivel 3 que se aplicaba a residentes que viven al oeste de Neighbor's Lane, incluyendo 25th Avenue, River Loop y Oak Lane.

Un albergue para personas afectadas fue habilitado por la Cruz Roja en la Escuela Primaria Mari-Line.

Para la mañana del miércoles, el Departamento Forestal de Oregon dijo que las condiciones cambiaron durante la noche y que los bomberos habían trabajado en una línea de contención.

Hasta el momento, el fuego ha quemado aproximadamente 60 acres y continúan trabajando 75 personas de varias agencias, incluyendo del Departamento Forestal, del Departamento de Correcciones de Oregon, del Departamento de Bomberos de Lyons, Departamento de Bomberos de Mill City y del Departamento de Bomberos de Sublimity, además de otras agencias locales y contratistas privados.

La causa del incendio está bajo investigación.

El incendio no está afectando la circulación de vehículos del Hwy 22.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending