MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Registran terremoto de magnitud 6.6 en el sur de California

quake Calif..jpg

LOS ANGELES, Calif. – (A) El departamento geológico del país anunció el jueves que se registró un terremoto de magnitud 6.4 en el sur de California.

La información es preliminar por lo que la magnitud oficial podría cambiar en cualquier momento. Al momento autoridades dicen que paramédicos han respondido a 24 llamadas de emergencia y algunos incendios no mayores.

El movimiento telúrico se registró a las 10:30 a.m. a 11 millas de Ridgecrest, CA., a unas 150 millas al este de Los Angeles. El movimiento telúrico llegó a sentirse en Las Vegas.

Científicos indicaron que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como "Big One" que podría causar caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste.

Un funcionario de California dice que hay algunas lesiones y se han reportado dos incendios en una ciudad cerca del epicentro de un terremoto de 6.4 que sacudió una gran franja del sur de California y partes de Nevada.

El jefe de bomberos del condado de Kern, David Witt, dijo que equipos de emergencia lidiaron con pequeños incendios de vegetación, grietas en algunas carreteras y fugas de gas que se informaron después del sismo. Este es el terremoto más fuerte que ha sacudido la región en 20 años.

Witt dice que 15 pacientes fueron evacuados del Hospital Regional de Ridgecrest como medida de precaución y por preocupación por réplicas.

El Supervisor de Distrito del Condado de Kern, Mick Gleason, le dijo a la cadena CNN que hay hubo problemas de la estructura del hospital y que algunos pacientes tuvieron que ser trasladados a otras instalaciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending