MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Registran brote de E.coli por lechuga romana contaminada de Salinas, Calif.

FILE - This undated photo shows romaine lettuce in Houston. On Friday, April 27, 2018, the Centers for Disease Control said they now have reports of 98 food poisoning cases in 22 states. The outbreak is blamed on E. coli bacteria in romaine lettuce grown in Yuma, Ariz. (Steve Campbell/Houston Chronicle via AP)

PORTLAND, Ore. – Se advierte a los consumidores de todo el país que eviten comer lechuga romana proveniente de Salinas, Californa por un brote de E. Coli.

Se ha registrado al menos un caso de E.Coli en el estado de Washington.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la lechuga romana del área de Salinas, California, es la fuente probable del brote, que ha enfermado al menos a 40 personas hasta ahora.

Al menos 28 personas han sido hospitalizadas y cinco han desarrollado insuficiencia renal.

Cualquier persona que haya comprado lechuga romana que venga de Salinas debe tirarla.

Si la lechuga no tiene etiqueta de procedencia también debe desecharse. Si no sabe de dónde viene su ensalada empaquetada, tírela.

Además, se advierte a los consumidores que laven y desinfecten los cajones o estantes en los refrigeradores donde se almacenó la lechuga romana.

El brote de E.coli en la lechuga romana de Salinas se descubrió por primera vez en Maryland, uno de los 16 estados afectados por el brote.

En dos de esos casos, la lechuga romana estaba en la Ensalada César de pollo “Ready Pac Foods Bistro”.

Se recomienda que cualquier persona que tenga síntomas de una infección por E. coli se comunique con su proveedor de atención médica y su departamento de salud local.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending