MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Recortarían siete programas educativos de Colegio Comunitario Mt. Hood

Supporters of programs on the chopping block at Mt. Hood Community College show up in force at a meeting Wednesday, Nov. 20, 2019. (KATU Photo)

GRESHAM, Ore. - Estudiantes del colegio comunitario Mt. Hood están preocupados tras el anuncio de posibles recortes en siete programas educativos.

"Esta es la única universidad a la que voy a poder asistir durante bastante tiempo, mientras trabajo para ir a la escuela de enfermería", dijo la estudiante Jade Campbell.

Para muchos, Mt. Hood Community College está cerca de casa, es económico y tiene programas que muchas otras escuelas locales no tienen.

"Algunos de mis amigos están en el programa de cosmetología, y es lo único cercano a ellos, ir a Portland es un trayecto lejos para ellos", dijo Campbell.

Los siete programas que estarían por ser recortados son: mantenimiento automotriz y reparación de luces, periodismo televisivo, tecnología comercial, cosmetología, salud y seguridad ambiental, enfermería práctica, liderazgo en áreas silvestres y educación experimental.

La escuela dijo que trabajará con los estudiantes para garantizar que ellos puedan terminar sus programas y agregó que están comprometidos con el éxito de los estudiantes.

El plantel escolar señala que los recortes tienen que ver con problemas financieros y que se han visto obligados a realizar $3.2 millones en recortes.

La decisión final de recortes se tomaría a mediados de diciembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending