MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Recomendaciones para senderistas tras ataque mortal de un puma cerca de Mt. Hood

Gorge Hikes_Ponytail Falls.jpg

ZIGZAG, Ore.- El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon busca al puma que presuntamente atacó a muerte a una mujer de Gresham quien practicaba senderismo cerca del Monte Hood la semana pasada.

Oficiales confirmaron el lunes que el cuerpo sin vida de Diana Bober fue hallado a lo largo del sendero Hunchback el lunes. El sendero Hunchback se encuentra en las inmediaciones de la estación de guardabosques ZigZag. Las autoridades dijeron que Bober fue aparentemente atacada a muerte por un felino. De ser El ataque mortífero por un animal salvaje se convierte en primero en el estado de Oregon por lo que oficiales vuelven a recomendar a personas tomar precauciones si caminan en el bosque.

Los especialistas recomiendan cargar un silbato a la mano y utilizarlo de vez en cuando para espantar a animales. Explican que el sonido es desconocido alarma a los animales silvestres y puede ayudar a que se mantengan alejados.

También sugieren cargar aerosol contra ataque de osos. Si se enfrenta ante un animal silvestre, otra línea de defensa es simular ser más grande. Mueva los brazos y aviente algo contra el animal pero jamás se eche a correr.

Algo esencial es practicar senderismo acompañado de alguien o en grupo. Si tiene un perro, manténgalo atado a una correa.

Por último, especialistas en vida silvestre recomiendan a personas acampando evitar guardar alimentos cerca de la zona donde duermen.

Aunque los ataques por animales salvajes son raros en la región, nunca está de más tomar las debidas precauciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending