MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

REAL ID de Oregon disponible a partir del 6 de julio

Se espera que aproximadamente un millón de personas tramiten una tarjeta de identificació REAL ID una vez que estén disponibles a partir del próximo mes de julio. El DMV espera largas filas en sus oficinas. (Foto de KATU)

COOS BAY, Ore. - Oregon comenzará a emitir las tarjetas de identificación REAL ID a partir del 6 de julio del año en curso.

Aunque la REAL ID o pasaporte estadounidense son opcionales, serán requisito como tarjeta de identificación para volar dentro y fuera del estado a partir del 1 de octubre.

El Servicio Postal de los Estados Unidos recomendó empezar ahora la solicitud del pasaporte en persona o en línea ya que tramitar una tarjeta REAL ID podría tomar más tiempo.

"Puede tomar un mínimo de 6 semanas para obtener un pasaporte una vez que se haya llenado la solicitud, pero si la demanda aumenta, podría tardar más", dijo. Ernie Swanson, representante de USPS.

El formulario DS-11 (que sirve para solicitar el pasaporte de EE.UU.) está disponible en línea a través del portal de internet de USPS o del Departamento de Estado.

La oficina del DMV de Oregon informó que la tarjeta REAL ID tiene un costo de $30, más otras posibles tarifas.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending