MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reaccionan comerciantes ante operativo antidrogas, creían que era redada de ICE

Redada de narcotraficantes en Oregon.PNG

PORTLAND, Ore. – Varias personas se encuentran tras las rejas y otras tantas siguen prófugos, posiblemente en México, según autoridades locales.

El miércoles, autoridades locales, estatales y federales realizaron un operativo en el establecimiento Tienda Mexicana Gonzalez, Inc., al noreste de Portland.

En total, alrededor de veinte personas terminaron arrestadas en el que oficiales calificaron como el operativo antidrogas más grandes en la historia de Oregon.

Comerciantes alrededor del establecimiento dijeron que recibieron varias llamadas y textos de gente preocupada, pensando que eran agentes de inmigración.

“Un amigo me mandó un texto, un mensaje de texto y tenía como un screenshot de una publicación que alguien pusó en el Facebook que aquí por la 122 y Powell que había una redada que había como agentes de ICE”, comentó Adel Ramos Pelayo, dueño del restaurante móvil Don Pedro’s, donde sus empleados también estuvieron recibiendo varias llamadas.

“Dijo mi trabajadora que recibió varias llamadas de gente preocupada, pues que si era cierto que estaba la migra por aquí y cosas así porque querían venir a comer, pero tenían miedo pues salir a las calles “.

Adel Ramos Pelayo lleva dos años con su restaurante móvil en el área y cuenta que nunca había visto algo fuera de lo común y le sorprendió saber que una red de narcotraficantes operaba desde el mercado.

“Si se mira a veces policías aquí, pero es de la misma gente ve, que se mira a veces que viven en la calle cosas así”.

El dueño de otro comercio quien trabaja cercano a la tienda relató estar en shock.

“Lo único que realmente noté, por lo menos cada dos días el camión de cerveza repartidora descargaba una gran cantidad de cerveza y cosas así, y pensé, ok están vendiendo demasiada cerveza en la noche”, explicó Paul Rossi.

Las autoridades incautaron dinero, armas y grandes cantidades de droga, como heroína y metanfetamina. A través de lavado de dinero, investigadores dijeron que la red criminal logró operar al menos un millón de dólares en el transcurso de un año.

En la rueda de prensa del miércoles, las autoridades dijeron que esta fue una red internacional de drogas de México a Portland.

Las investigaciones comenzaron tras un aviso de la Policía de Gresham.

En cuanto a los rumores de agentes de ICE, Ramos Pelayo aconseja a la gente que eviten de publicar cosas que asusten a la comunidad.

“Ó sea, no hacer cosas virales conforme a inmigración o que hay migra porque la verdad si incomoda a las personas”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending