MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reabren gimnasios de Washington, aunque muchos de Oregon siguen cerrados

A man lifts weights at Mt. Hood Athletic Club in Sandy, Oregon on Friday, Nov. 13, 2020. Under new coronavirus guidelines announced by Gov. Kate Brown, gyms and fitness organizations will be required to close. (KATU)

PORTLAND, Ore. - Por fin el lunes se levantaron las restricciones que mantenían cerrados los gimnasios en todo el estado de Washington. Bajo el plan "Healthy Washington", las instalaciones bajo techo de gimnasios ahora pueden reabrir.

"Hoy es un día muy especial porque es nuestro primer día de reapertura desde que cerramos en noviembre", dijo Jennifer Fox, gerente de distrito de 24-hour Fitness en Oregon y Vancouver. Fox agregó que al entrar a los gimnasios, habrá gente desinfectando las máquinas y que el distanciamiento social y el uso de cubrebocas también serán obligatorios.

Para reabrir, los gimnasios deben operar solo con cita previa. Los entrenamientos también están limitados a 45 minutos. Además, la capacidad de los gimnasios está determinada en pies cuadrados. Para los gimnasios grandes, se les permite tener una persona por cada 500 pies cuadrados. Para los estudios más pequeños, se les permite tener una persona por cuarto.

El gimnasio Super Sport 24-Hour Fitness actualmente puede tener una capacidad maxima de 90 personas dentro de sus instalaciones, mucho más de lo que está permitido al otro lado del río, en Oregon, donde el condado de Multnomah es uno de 23 de los 36 condados en el estado que permanecen en la categoría de "riesgo extremo", y donde las instalaciones en interiores de gimnasios siguen cerrados.

Es aquí en el condado de Multnomah donde algunos gimnasios encuentran la manera creativa de mantenerse abiertos. Por ejemplo, el nuevo estudio YogaSix en Slabtown de Portland ofrece entrenamientos al aire libre bajo una carpa con calefacción.

"Simplemente dijimos, '¿sabes qué?', vamos a intentar copiar los restaurantes'", dijo Courtney Cavagnero, gerente general de YogaSix Slabtown.

Es una inversión cara, pero Cavagnero dice que está funcionando. "A la gente le encanta", dijo Cavagnero. "Están muy agradecidos de tener un espacio para practicar, lejos de todo para realmente concentrarse".

Pero muchos otros estudios de entrenamiento operan solo en línea, como los de The Bar Method en el área de Portland.

"No estamos pidiendo estar abiertos a pesar de la pandemia, necesitamos estar abiertos debido a la pandemia", dijo Tashina Bailey, propietaria de The Bar Method Portland.

"Se ha demostrado que el ejercicio físico mejora la salud inmunológica y la salud mental, lo cual es crucial en este momento mientras luchamos contra el COVID", dijo Beth Hutchison, de The Bar Method Lake Oswego.

Hutchison y Bailey dicen que no ven que tiene sentido que las puertas de sus pequeñas empresas estén cerradas y piden a la gobernadora reconsiderar sus decisiones basándose en informacion que ha indicado que en los gimnasios no han ocurrido brotes de coronavirus.

Este verano, estudios de entrenamiento pudieron operar en interiores al 25% de su capacidad. Hutchison y Bailey dicen que The Bar Mathod y otros 20 estudios locales compilaron datos durante una encuesta informal y recopilaron información de más de 100 mil personas. Según los estudios, solo tres personas informaron más tarde que dieron positivo al COVID-19 y de esas tres, no hubo ninguno caso que hubiera ocurrido en los estudios de entrenamiento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending