MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reabre nuevamente el HWY 22 en condado de Marion

Condiciones a lo largo de la carretera estatal 22 en Oregon.PNG

IDANHA, Ore. - Después de estar cerrado a causa de los incendios forestales, que arrasaron el área de Santiam Canyon el mes pasado, la carretera estatal 22 reabrió al tránsito de vehículos el martes por la noche.

Para residentes que deseaban regresar a revisar sus pertenencias, es un gran paso para residentes que buscan regresar a sus hogares.

“No esperábamos tener una casa al regresar, eso era lo primordial, manejamos por aquí con fuego a ambos lados”, dijo Don y Carolyn Hayes.

Hasta el martes, solo se le permitía a la gente desplazada por el incendio Beachie Creek a entrar y salir tres veces al día con ayuda de un auto guía.

“Es difícil, literalmente salir y estár ahí durante el día, no estás regresando a tu casa y te quedas varado ahí, te pones en fila y esperas”, dijo William McCormack y Megan Crowder.

El Departamento de Transporte de Oregon dijo que retiraron alrededor de 3,000 árboles peligrosos a lo largo de un estrecho de 40 millas, pero advierten que conductores aun deberán tener precaución. El límite de velocidad fue reducido a 40 mph en algunas áreas.

Ya que Oregon entra en la temporada de la lluvia, los deslaves se han convertido en una amenaza en áreas quemadas por los incendios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending