MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Qué sigue después de arrojar positivo al COVID-19

Coronavirus test. (Getty Images)

PORTLAND, Ore. – Los casos del nuevo coronavirus siguen incrementando en el estado de Oregon. Si usted arroja positivo, es importante saber qué tiene que hacer.

Puesto que hay una escasez de rastreadores de contactos, usted debe empezar por notificar a aquellas personas con las que ha estado en contacto cercano.

1.Informe a sus contactos cercanos de inmediato.

Llámeles usted mismo a sus contactos cercanos lo antes posible, incluso antes de que salud pública lo haga. Después de que reciba los resultados de la prueba, el trabajador de la salud podría tardar un par de días antes de poder comunicarse con usted.

Contacto cercano significa pasar más de 15 minutos a menos de 6 pies de distancia de una persona con o sin mascarilla.

Si tuvo síntomas: Comuníquese con las personas con las que tuvo contacto cercano desde 2 días antes de que comenzaran sus síntomas.

Si no tuvo síntomas: Comuníquese con las personas con las que tuvo contacto cercano desde 2 días antes de que se realizara la prueba de COVID-19.

Hable, envíe un correo electrónico o un mensaje de texto a cada persona para informarle que su resultado fue positivo.

Sus contactos cercanos deben hacer cuarentena en el hogar por 14 días desde la última vez que estuvieron juntos. Y deben hablar con su médico acerca de realizarse la prueba de COVID-19, incluso si no tuvieron síntomas.

Visite multco.us/covid19 para obtener más información.

2.Responda la llamada del trabajador de salud

Un trabajador de salud pública que hace rastreo de contactos lo llamará si recibió un resultado positivo. Estos trabajadores ayudan a detener la propagación del virus averiguando a quién puede haber infectado y evitando que ellos propaguen el virus a otras personas.

Infórmeles sobre sus contactos cercanos y los lugares que visitó. Si usted aún no se comunicó con sus contactos cercanos, el trabajador de la salud le ayudará a identificarlos e informarles.

Toda la información que comparta se mantendrá en privado y no se compartirá con el gobierno federal, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE) ni su arrendador.

Los trabajadores de la salud no pedirán los números de seguro social, información bancaria ni tarjetas de crédito.

CÓMO DECIRLE A SUS CONTACTOS CERCANOS

Este es un ejemplo de qué puede decirles a sus contactos cercanos:

“Después de que pasamos tiempo juntos recientemente, me realicé la prueba de COVID-19 y el resultado fue positivo. Dado que tuvimos contacto cercano, salud pública recomienda que hagas cuarentena en tu hogar por 14 días desde la última vez que nos vimos.

Habla con tu médico acerca de realizarte la prueba, incluso si no tienes síntomas. Si no tienes un médico, puedes llamar al 211 para obtener más información acerca de los sitios de prueba gratuitos.

Sé que esta es una noticia difícil de escuchar, así que, si quieres hablar, llámame. Salud pública te llamará en los próximos dos días para responder preguntas y confirmar cuánto tiempo deberías quedarte en casa. Ellos ofrecen ayuda con la renta, el envío de alimentos y otros recursos que podrías necesitar en cuarentena. Te pueden ayudar a conectarte. También puedes llamar al 211 para obtener más información

Para más consejos, pulse aquí:

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending