MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

¿Qué es lo que reabrió hoy en edo. de Washington bajo el programa 'Healthy Washington'?

¿Qué es lo que reabrió hoy en edo. de Washington bajo el programa 'Healthy Washington'?

OLYMPIA, Washington - Ya entró en vigor el nuevo plan de reapertura del coronavirus del estado de Washington. "Heathy Washington" está enfocado en dos partes.

Cada región está comenzando en la Fase 1. Esto significa que actividades de entretenimiento en vivo y ciertos programas de ejercicio físico en interiores están permitidos nuevamente, siempre y cuando los grupos no excedan 10 personas. Sin embargo los comedores de restaurantes y bares siguen cerrados.

El gobernador Inslee dijo que "Healthy Washington" es un programa diferente al antiguo "Safe Start", porque en el primoero sólo hay dos fases y que se presentarán más fases cuando el estado de Washington reduzca la propagación del COVID-19.

Según el nuevo plan de prevención de casos, los condados se agruparán en ocho regiones según los recursos del sistema de salud en una área geográfica determinada. El gobernador también dijo que oficiales de salud continuarán monitoreando las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado, los datos de casos y los niveles de casos positivos de las pruebas.

Hay cuatro métricas que deben cumplir con el estándar establecido por oficiales de salud para que la región pueda reabrir más actividades.

A diferencia del "Safe Start", no habrá ningún proceso de solicitud para pasar a la siguiente fase. El Departamento de Salud del Estado de Washington tomará la decisión basándose en las métricas.

Funcionarios de salubridad dicen que las regiones tienen que mostrar una tendencia a la baja del 10 por ciento en las tasas de casos; una disminución del 10 por ciento en las tasas de admisión hospitalaria de COVID; una tasa de ocupación de la unidad de cuidados intensivos de menos del 90 por ciento y una tasa de positividad de la prueba de menos del 10 por ciento.

Cuando una región pasa a la Fase 2, restaurantes podrán reabrir las áreas para comer en interiores al 25 por ciento de su capacidad. En Fase 2, gimnasios también estarían a este por ciento de capacidad.

De la misma forma, eventos deportivos, bodas y ceremonias fúnebres podrán realizarse con capacidad limitada en la Fase 2.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending