MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PSU cubrirá costo de universidad a estudiantes de bajos ingresos y transferidos

KATU File Photo.

PORTLAND, Ore. - La Universidad Estatal de Portland (PSU) comenzará para las clases de otoño un programa de matrícula gratuita para estudiantes de bajos ingresos y quienes se transfieran de otra escuela de nivel superior del Oregon.

Bajo el nuevo programa Transfers Finish Free, la institución cubrirá el costo de matrícula base y otras cuotas de hasta 15 créditos por trimestre para estudiantes elegibles o quienes se transfieran a PSU de un programa de 4 años de otra universidad o universidad comunitaria del estado.


Para ser elegido a este programa, el estudiante necesita cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser residente actual del estado de Oregon
  • Tiene que haber sido admitido a PSU como estudiante transferido para los cursos que comienzan en el otoño (contar con al menos 30 créditos o más aprobados de otra escuela, 20 créditos semestrales, obtenidos luego de graduarse de la universidad)
  • Tener un promedio de 2.5 de GPA o más alto (en caso que no se utilize este sistema de calificación)
  • Estudiante debe ser elegible para los Pell Grant que son determinados luego de llenar el formulario FAFSA
  • Debe estar registrado como estudiante de tiempo completo en PSU (de entre 12 a 15 créditos por trimestre)
  • Mantener calificaciones satisfactorias durante el periodo del curso académico y cumplir con todas las fechas de inscripción
  • Estudiantes que sean elegidos deben aceptar y utilizar todos las becas federales y estatales a las que haya calificado antes de que PSU cubra el resto de la matrícula

Entre otros de los requisitos, PSU indicó que el estudiante puede tener cubierta el costo de matrícula por 4 años si continúa cumpliendo con los requisitos elegibles.

Interesados deben inscribirse a PSU y enviar la solicitud FAFSA para el 1 de julio así como mandar la transcripción final a la universidad para el 1 de agosto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending