MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Proyecto de mejoras en líneas del Max podrían causar retrasos para viajeros

TriMet sugiere buscar alternativas para su viaje entre el 4 de agosto al 17.JPG

PORTLAND, Ore. – TriMet anunció un proyecto de mejoras en las líneas del Max que podrían causar retrasos para miles de pasajeros.

Las mejoras se realizarán en las líneas del MAX que pasan por la zona de Lloyd y Rose Quarter. El servicio se verá interrumpido durante dos semanas comenzando el fin de semana del domingo 4 de agosto al sábado 17 de agosto.

Martín González, gerente del programa multicultural de TriMet, sugiere a pasajeros que empiecen a buscar rutas alternativas, aunque personal de TriMet estará disponible para ofrecer ayuda durante este periodo.

“Nosotros vamos a estar aquí todos los días, desde el 4 al 17 va a ver personal de TriMet que va a estar ahí ayudando a las personas para que puedan tener esa conexión y hacer la conexión bien”, dice González.

El lunes, viajeros que estaban abordando la línea roja aún no conocían del cambio, dijeron que sí tendrían que cambiar sus planes para llegar a sus destinos a tiempo.

“No, yo no sabía hasta ahorita que usted lo mencionó, pues me enteré porque si no, yo hubiera venido para acá y luego entonces sí hubiera llegado más tarde”, dijo Guadalupe Antúnez Martínez. “Voy a tener que levantarme un poquito más temprano o usar el bus 12 para llegar allá, porque si no, no sé cómo más voy a poder hacerlo”.


La Línea Azul del Max se desviará de Hillsboro hacia Expo Center y pasará cada 10 minutos entre las 6 a.m. y 6 p.m., y cada 20 minutos después de las 6 p.m. de lunes a viernes. Los vagones de Gresham a Lloyd Center pasarán cada 20 minutos todo el día.

La Línea Verde se desviará de Clackamas a Lloyd Center, pasando cada 20 minutos. La línea no viajará al oeste de Lloyd Center dentro de Downtown Portland.

La línea Roja solo viajará entre las estaciones Airport y Gateway cada 20 minutos todo el día. La Línea Amarilla junto con la Roja pasará de Milwaukie Expo Center cada 20 minutos todo el día.

González agregó que todas las líneas del MAX se verán afectadas de alguna manera u otra, porque se reducirá la frecuencia del MAX y es un punto de conexión para tres estaciones.

González sugiere agregar de 30 a 45 minutos adicionales a su viaje y usar transportación alternativa como los autobuses de TriMet, ya que harán enlaces en el área de Rose Quarter y Lloyd Center. Además, harán paradas cerca de las estaciones cerradas. Con los desvíos, no será necesario mostrar su boleto a los chóferes de los autobuses de transferencia.

Para ciclistas, TriMet recomendó que use su bicicleta para llegar a su destino o dejarla en casa durante estas dos semanas ya que el espacio a bordo del MAX se reduciría bastante a causa de la cantidad de pasajeros.

González también añadió que visite la página de TriMet para planear su viaje antes del cierre de las estaciones o de consultar con sus oficinas si desea más información al (503) 238-7433.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending