MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Protestas locales tras muerte de hombre afroamericano a manos de policías en Minneapolis

A small group of demonstrators gather outside the Justice Center Thursday, May 28, 2020 to protest the death of George Floyd, who died in police custody in Minneapolis. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – Organizaciones de derechos civiles de la localidad realizarán una manifestación el viernes por la mañana en la plaza Terry Shrunk.

El evento, A Eulogy for Black America, incluirá a varias personas notables, incluidos dos comisionados de la ciudad de Portland.

"Nuestra esperanza dar a conocer los atroces y brutales asesinatos cometidos por las fuerzas del orden público que han jurado proteger y servir", dijeron los organizadores del evento.

Los actos de rebeldía en todo el país surgen tras la filtración de un video celular sobre el arresto de George Floyd, un hombre afroamericano de Minneapolis, que se ve en el suelo con las manos esposadas mientras el oficial blanco Derek Chauvin lo presiona contra el pavimento con la rodilla en el cuello. Durante el sometimiento, Floyd decía no poder respirar y murió.

Cuatro oficiales fueron despedidos el martes; el miércoles, el alcalde Jacob Frey pidió que Chauvin sea vinculado a procesos judicial. Frey no mencionó a los otros tres oficiales, que también estaban en el lugar de los hechos.

La manifestación del viernes será pacífica y está programada para las 11:30 a.m. en el centro de Portland.

Sin embargo, ayer jueves al suroeste de Portland, un pequeño grupo de manifestantes se reunió frente a la Oficina de Policía de Portland y el Centro de Justicia para denunciar el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

La protesta fue organizada por el Movimiento Solidario Uhuru, que trabaja con el Partido Socialista del Pueblo Africano.

En la protesta del jueves en Portland, los automovilistas sonaron el claxon para apoyar a los manifestantes. Algunos se sentaron en la calle frente al Centro de Justicia y bloquearon el tráfico.

Justo antes de las 11 p.m., aparecieron al menos dos autos de la policía con luces intermitentes, lo que provocó que los manifestantes comenzaran a cantar: "No importa la vida, hasta que la vida afroamericana importe", y gritaban groserías a la policía. Las patrullas se retiraron y las tensiones entre los manifestantes disminuyeron.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending