MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Protestas llevan al arresto de 12 adultos, 2 menores de edad en Portland

Demonstrators gathered in downtown Portland on May 31, 2020 to protest the death of George Floyd who prosecutors say was killed by police officers in Minneapolis, Minn. KATU photo

PORTLAND, Ore. – El Buró de Policía de Portland informó el lunes que los oficiales arrestaron a 12 adultos y detuvieron a dos menores el domingo durante la tercera noche de protestas en la ciudad.

Los manifestantes han denunciado la muerte de un hombre afroamericano, George Floyd, quien habría sido asesinado por agentes en Minneapolis, Minnesota.

La protesta del domingo por la noche comenzó pacíficamente. La multitud se reunió en Laurelhurst Park y marchó hacia lo que solía ser la subcomandancia del sureste de la Policía de Portland, sobre en 4735 East Burnside Street.

El grupo luego marchó del antiguo recinto policial al centro de Portland.

Cuando los manifestantes llegaron al centro de Portland, se reunieron en Southwest 3rd Avenue frente al Palacio de Justicia.

Durante varias horas, la manifestación permaneció pacífica. Sin embargo, alrededor de las 11:30 p.m., las cosas comenzaron a escalar.

Los manifestantes arrojando artículos a los agentes de policía y arrojaron fuegos artificiales.

Fue entonces que la policía respondió con gases lacrimógenos para dispersar las multitudes.

Después de que la multitud se dividió en grupos más pequeños, la policía dijo que los manifestantes incendiaron, destrozaron tiendas y destruyeron edificios y vehículos estacionados.

Los 12 adultos y dos menores arrestados están siendo procesados. En total se han arrestado a 76 personas el fin de semana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending