MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Propuesta de Oregon busca leyes más estrictas contra alcohol

Foto de KATU

PORTLAND, Ore. — Bajo una nueva propuesta de Ley en Oregon, se busca reducir el límite legal en el consumo de alcohol para automovilistas a nivel estatal.

OREGON. - De acuerdo a estadísticas del Buro de Transporte de Portland, la mitad de todas las muertes de tránsito en Portland son causadas por alguien manejando tras el consumo de bebidas alcohólicas.

Pero el presidente del senado estatal, Peter Courtney, demócrata de Salem, presentó una propuesta de Ley que espera reducir los casos mortales relacionados al alcohol.

La Propuesta de Ley del Senado SB 7 pide reducir las muestras de alcohol en la sangre de .08 a .05 por ciento.

Esta es la primera proposición de reducir el límite legal de alcohol en automovilistas desde 1983, cuando fue reducido de .10 a .08.

Los estados de Utah y Oregon son los primeros en el país en proponer la reducción legal de alcohol, aunque Utah ya aprobó oficialmente el domingo en reducir el límite a .05. De la misma manera, si es aprobada la SB 7, Oregon sería el segundo estado en EE.UU. con una ley más estricta en cuanto leyes de consumo de alcohol se refiere.

De acuerdo a cifras del Departamento de Transporte de Oregon, en el 2017 murieron en todo el estado 137 personas a causa de automovilistas alcoholizados comparado a 151 fallecimientos en el 2016.

Por otro lado, algunos restauranteros dicen que si la SB 7 es aprobada, no haría mucha diferecia en cuanto a seguridad, pero que si tendrá repercusiones en sus negocios. Leslie Bryan, mánager de Hubbard Inn, cree que aun los automovilistas mas responsables tendrían que ser mas cuidadosos porque serían más propensos a ser multados por manejar alcoholizados.

La Sesión Legislativa de Oregon comienza el 22 de enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending