MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Propuesta de Ley busca reembolso tributario a trabajadores de Oregon con ITIN

Propuesta de Ley busca reembolso tributario a trabajadores de Oregon con ITIN

OREGON. - Una coalición de organizaciones pro-inmigrantes presentan este martes la Propuesta de Ley HB-2819, que permitiría que residentes de Oregon elegibles pueda tener acceso a crédito tributario por ingresos de trabajo utilizando solo un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) en lugar del número de seguro social. La Propuesta está programada a presentarse a la 1:00 p.m. ante el Comité de Finanzas de Oregon.

A través de una video llamada, Francisca Garfia, directora de comunicaciones de CAUSA, dijo que la Propuesta de Ley beneficiaría a alrededor de 90 mil trabajadores y sus familias a nivel estatal.

Garfia dijo que aunque siempre ha habido un apoyo hacia este tipo de acciones legislativas que compensen a trabajadores de Oregon que solo utilizan el número ITIN para su declaración de impuestos, y que no reciben reembolso tributario, ha sido durante esta pandemia que han visto una necesidad de apoyar a trabajadores.

"Ahora especialmente con la pandemia, hemos escuchado muchas historias de como han perdido sueldos, han perdido sus trabajos y especialmente si son indocumentados, daquistas o tepesianos (inmigrantes con DACA o TPS) que no han tenido acceso a ayuda federal", dijo Garfia. La directora de comunicaciones agregó que han notado que las familias más afectadas son las que tienen miedo de solicitar ayuda de programas de asistencia.

Durante la audiencia de hoy, el comité escucha los argumentos (de parte de legisladores) y los testimonios de DREAMers, de inmigrantes con TPS y de trabajadores de Oregon que no tienen número de seguro social sin ser elegibles para ayuda federal o reembolso de impuestos.

La coalición de organizaciones es encabezada por CAUSA y PCUN.

La HB-2819 es apoyada presentada por los diputados estatales demócratas Campos, Hudson y Reardon, cómo principales simpatizantes, pero también cuenta con el apoyo de los representantes Alonso Leon, Evans, Pham y Reynolds.

En su página de Facebook, CAUSA lanzó una invitación a la comunidad para dar su testimonio y demostrar la importancia que esta Propuesta de Ley sea aprobada.

Para más información de como ofrecer su testimonio, puede comunicarse con CAUSA o PCUN por redes sociales o correo electrónico.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending