MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Propiedad sufre daños por tornado en Condado de Multnomah

Tienda de campaña en propiedad termina dañada por el tornado.JPG

CONDADO DE MULTNOMAH, Ore. – La tormenta del domingo provocó un tornado en el Condado de Multnomah causando daños a una granja de calabazas en la zona de Cornellius Pass.

Según la oficina del Servicio Nacional del Tiempo (NWS) en Portland, se investiga una variedad de factores, una que incluye el modo en que terminan los daños en tierra.

Jim Kessinger, dueño de la granja de calabazas “Plumpers Pumpkin Patch”, dice que estaba cenando cuando vio nubes obscuras y de repente vio parar la lluvia, condiciones que él conocía viviendo en Kansas en los años 90, y que se asemejan a los de un tornado.

“No pude ver un embudo completo tocar tierra, pero podía ver el patrón, la rotación y cómo iba creciendo”, explica Kessinger.

Él dice que 19 de los 36 paneles solares instalados en su propiedad quedaron dañados y que parte del campo de maíz que utiliza para recrear un laberinto de maíz, terminó dañado por los vientos.

“Me siento muy afortunado que la casa no sostuvo ningún daño”, agrega Kessinger.

Tyree Wilder, meteorólogo coordinador de advertencias del NWS, dice que ellos emiten un aviso en el área que podría estar siendo afectada.

“Donde quiere que este ubicada el área de advertencia, cualquiera que este viajando en esa área, o cerca de esa área, su teléfono sonará”, dice Wilder.

Wilder sugiere que si usted recibe el aviso, busque albergue lo más pronto posible al interior de la casa, lejos de las ventanas, ya sea en un closet o en un baño.

El NWS clasificó al fenómeno meteorológico del domigo como un tornado categoría 0.

A pesar de los daños, Kessinger dice que la granja abrirá el 28 de septiembre justo para las actividades familiares que tienen anticipados para el otoño.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending