MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Promovió racismo, pero candidato latino de Oregon se auto-escribió carta racista

Parte de la carta racista que Jonathan López dijo recibió en el correo hace aproximadamente dos semanas. La carta resultó que él mismo la escribió. Cortesía Jonathan López.

HERMISTON, Ore. - Un candidato latino postulándose a puesto de comisionado, quien supuestamente recibió una carta racista en el buzón de su correo, ahora confiesa que él mismo escribió la carta.

“Me arrepiento de haber tomado una decisión incorrecta, mala de hacer una acción que no era buena”, dijo Jonathan López.

Jonathan Lopez, quien fue candidato para comisario del condado de Umatilla, levantó falsos reclamos con la policía de Hermiston al reportar un crimen de odio. López denunció a autoridades que había recibido una carta racista y amenazante en su buzón hace dos semanas.

“Si pudiera no lo hubiera hecho, pero ya está hecho y no puedo borrarlo ni hacer nada en cuestión de quitarlo; más sin embargo, admitir y tomar la responsabilidad por mis acciones”, explicó López.

La carta contenía términos despectivos y racistas.

Después de investigar el incidente, autoridades de Hermiston declararon que López confesó haber escrito la carta y hacer un falso reporte.

Al preguntarle a López porque lo hizo él respondió que estaba pasando por un tiempo difícil.

“Esta pandemia que tenemos, la economía no está buena, mi negocio ha estado cerrado, he tenido problemas de salud, me he sentido solo, deprimido, junto con las emociones o las presiones de la campaña que mis intenciones sí eran para ayudar a la comunidad. Me hice como una botella de soda que fue batida”, explicó Lopez.

Mientras tanto, el jefe de policía de Hermiston dice que López podría enfrentar cargos y añadió que está muy decepcionado por las acciones de el candidato y que esto se suma a la increíble tensión que existe en nuestra nación hoy.

“Sé que yo tengo que pagar las consecuencias de mis acciones”, dijo López.

El Departamento de Policía de Hermiston dijo que enviará la investigación a la Fiscalia de Umatilla por haber realizado un reporte falso. Además, la Fiscalía de Oregon verificará que no haya mentido o brindado informacion falsa a la hora de haberse postulado a un cargo público.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending