MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencia del condado de Multnomah ayuda a veteranos con servicios esenciales

Sydney Von Seggern se inlisto en el ejercito a los 17 años y entro en combate en Irak antes de regresar a EE.UU. (foto: Sydney Von Seggern).PNG

PORTLAND, Ore. - Veterano o familiares de veteranos en el condado de Multnomah que necesita ayuda para obtener servicios médicos u otras prestaciones podrán encontrar asistencia con la agencia Servicios para Veteranos del Condado de Multmonah.

Debido a la pandemia, el estado de Oregon celebró el Día de los Veteranos de manera virtual, aunque enfoque sigue siendo el mismo: agradecer a aquellos que han decidido sacrificar su tiempo por servir al país y dejar a sus familias solas mientras se encuentran activos en las fuerzas armadas.

Sydney Von Seggern es una veterana del ejército estadounidense de 29 años de edad quien se enlistó al ejército a los 17 años.

“El sacrificio más grande fue dejar a mi familia cuando era muy joven, cuando regrese tenía unos veintitantos años”.

Von Seggern formó parte del ejército después de graduarse de la high school, viéndolo como un reto ya que había sido parte del equipo de porrista escolar.

Durante su servicio en las fuerzas armadas trabajó como médico.

“Vi algunas de las peores lesiones médicas que puedas imaginar y ahora trabajando como enfermera, puedo mantener esa adrenalina en la sala de emergencias o a lo que ahora me dedico a dermatología”, dijo Von Seggern via a través de una video llamada.

Pero regresar después de estar en zonas de combate no ha sido fácil.

Se vio en la necesidad de buscar ayuda debido a los dolores que tenía en su cuerpo durante el tiempo de combate en Irak.

Afortunadamente pudo encontrar ayuda con los Servicios para Veteranos del Condado de Multnomah.

“Nosotros somos más expertos para los beneficios federales y nosotros les ayudamos a entender o a poder explicar esos beneficios”, explicó Guadalupe Solano, representante de esta agencia, que asiste a veteranos y los canaliza con el especialista más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

La agencia cuenta con personal bilingüe en español que también han servicio en una rama del ejército y ayudan a familias latinas entender por lo que está pasando su familiar. Los servicios brindandos son gratuitos y están divididos en varios programas federales de salud física, mental, alojamiento y abogan por los derechos del veterano.

“Estos servicios están ahí por una razón porque una persona que no ha servicio, nunca va a ver o va a estar físicamente haciendo lo que ellos han hecho para nuestro país”, afirmó Solano.

Von Seggern dijo que alrededor de 22 veteranos se quitan la vida todos los días y por eso la importancia de buscar la ayuda necesaria a tiempo.

La agencia cuenta con una línea de crisis para veteranos que sufren de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés) o llamando al 1-800-273-8255 y escogiendo la primera opción.

Veteranos o familiares solo necesitan tener ciertos documentos militares comprobando que ya están fuera de servicio para ser atendidos.

Para quienes viven fuera del condado de Multnomah, también pueden visitar una agencia similar en su condado.

Para más información y como obtener ayuda, llame al 503-988-8387 o mande un correo electrónico a VETERAN.SERVICES@MULTCO.US

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending