MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa busca proteger a conductores hispanos de terminar en choques fatales

(MGN)

ESTADO DE WASHINGTON. – La Patrulla Estatal de Washington (WSP, por sus siglas en inglés) busca educar a conductores hispanos de los peligros que podrían correr en las carreteras.

A través del programa “El Protector”, WSP busca reducir la cantidad de choques fatales que involucran a hispanos en el estado de Washington.

En el 2002, Daniel Mosqueda, oficial de WSP, dice que el 75 por ciento de los choques fatales en el área de Tri-Cities, al este de Washington, involucraban a hispanos a causa de manejar distraídos al volante.

Mosqueda dice que a un año después de iniciar el programa “El Protector”, en el año, 2003 esa cifra se redujo.

“Hoy en día un problema que estamos mirando con no nada más la comunidad hispana, pero con todos los conductores es que uno en cada cuatro choques en el estado de Washington involucra un conductor que estaba distraído”, comentó Mosqueda.

Él dice que la distracción principal suele ser por el uso del teléfono celular o la tecnología que viene instalada en los tableros de autos. El programa “El Protector” dejó de ser impartido por algún tiempo, pero ha vuelto a operar desde el 2018, ya que la cifra de choques involucrando a hispanos comenzó a aumentar de nuevo.

El programa no solo se ofrece a adultos, sino también es para jóvenes y niños. Los jóvenes y niños aprenden de la importancia del cinturón de seguridad y de los asientos de seguridad.

La meta del oficial Mosqueda es ofrecer este programa a través de todo el estado, incluyendo al suroeste de Washington. Más información del programa "El Protector" en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending