MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Profesora latina consigue beca para estudiar diversidad de maestros

Katherine Rodela. Foto de KATU

OREGON. - La profesora Katherine Rodela se siente honrada.

Rodela acaba de recibir el premio George Brain y Gay Shelby Faculty, el cual significa que obtendrá fondos para investigar la historia de maestros y administradores de personas de color.

"Creo que es importante ponerse en contacto con el lugar de donde venimos", dice Rodela, una profesora del área de liderazgo educativo de Washington State University campus Vancouver.

Rodela, de descendencia latina, sabe de experiencia propia como se siente crecer como miembro de un grupo minoritario en el noroeste. Ella recuerda no haber tenido ningún maestro latino hasta que llegó a la universidad.

"Significa mucho verte reflejado en algún maestro cuando estás en tus años de escuela y es difícil no contar con alguien así, en alguna base de partida que puedan tomar investigadores, creo que es difícil tener un punto de medida, pero para mí se puede hacer a través de estas historias", agrega Rodela.

Con la subvención de $ 3,500 que ganó, la profesora espera entrevistar a maestros y administradores de minorías. Ella dice que el objetivo principal será crear una red de personas que tal vez no se sientan totalmente aceptadas en la comunidad educativa.

"Para mí, como una profesora de un grupo minoritario, me hace sentir orgullosa, pero para demostrarlo, se toma años para cultivar ese orgullo, y eso espero que podamos traerlo a nuestras escuelas, con nuestros maestros y líderes", recalca Rodela.

Según estadísticas del año escolar 2016-2017 del estado de Washington, estudiantes de minorías representan más del 40 por ciento de la población estudiantil mientras que el 90 por ciento de los maestros era de raza blanca.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending