MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Proceso de citas para vacunas contra COVID-19 cambiará a partir del lunes

FILE -- A health care worker prepares COVID-19 vaccine doses at the Portland Veterans Affairs Medical Center on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (File Photo by Nathan Howard/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - A partir de la próxima semana, más de 1.3 millones de residentes de Oregon serán elegibles para recibir vacunas contra el COVID-19, lo que genera preocupaciones entre algunas personas mayores de 70 años que aún no han podido recibir sus vacunas.

El director de OHA, Pat Allen, dijo que 400,000 personas intentaron hacer una cita en el Centro de Convenciones de Oregon solo el jueves, y muchas de esas personas se quedaron sin poder pactar cita desde el portal de Internet.

Allen anunció cambios en el proceso de citas para evitar que el sistema se sature.

A partir del lunes, los residentes de Oregon que sean elegibles para vacunarse deberán inscribirse en getvaccinated.oregon.gov, y luego el estado llamará a las personas para programar citas.

Las personas que ya tienen una cita no se verán afectadas por este cambio.

Según OHA, aproximadamente el 25% de las personas mayores elegibles han recibido su primera vacuna. Esta semana, los proveedores vacunaron a unas 20,000 personas por día.

Allen dijo que, en total, el estado ha administrado más de 900,000 primeras y segundas dosis.

Sin embargo, la demanda sigue superando la oferta, lo que genera cierta preocupación porque la próxima semana le toca a las personas de 65 a 69 años.

El 29 de marzo, la elegibilidad incluirá a personas con condiciones preexistentes, a trabajadores del campo, migrantes que trabajan en el campo, trabajadores de plantas procesadoras de alimentos y el grupo 1B.

El 1 de mayo, los trabajadores de primera línea serán elegibles; el 1 de junio, todas las personas de 45 a 65 años serán elegibles.

Finalmente, el 1 de julio, todos los residentes de Oregon de 16 años o más serán elegibles.

Para más recursos:

OHAOregon: https://bit.ly/2XVN5Uc

OHSU https://bit.ly/3rIbHN6 o llame 833-OHSU-CCC (833-647-8222)

Marque al 2-1-1

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending