MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Procesadora de Albany multada por no proteger trabajadores del Covid-19

Procesadora de Albany multada por no proteger trabajadores del Covid-19

SALEM, Ore. - Oregon OSHA multó a la procesadora de alimentos National Frozen Foods por no implementar medidas de distanciamiento físico que protegieran a trabajadores de la propagación del nuevo coronavirus.

La multa, que sería de $2,000, se da luego de una inspección iniciada el 20 de abril en respuesta a las múltiples quejas en esta planta de Albany que procesa frutas y verduras congeladas.

"Esperamos que los empleadores sigan las guías de protección a trabajadores contra la propagación de esta enfermedad", dijo Michael Wood, administrador de Oregon OSHA. "Continuar con actividades empresariales normales a expensas de la seguridad de los trabajadores no es un hecho aceptable".

Bajo la orden ejecutiva de Oregon, promulgada para frenar la pandemia de COVID-19, empleadores deben implementar políticas de distanciamiento físico para mantener a trabajadores al menos a unos seis pies de distancia.

Las prácticas en National Frozen Foods fueron opuestas, de acuerdo a la inspección de Oregon OSHA. Los resultados de la inspección también fueron basados en entrevistas a empleados.

Según Oregon OSHA, la compañía permitió que 18 empleados trabajaran hasta nueve a la vez durante turnos de día y noche en algunas áreas a una distancia de dos pies a cuatro pies entre sí.

La compañía permitió que esta práctica continuara después de que varios empleados que trabajaban en las líneas de empaque dieron positivo a COVID-19.

La inspección de Oregon OSHA se centró en la posición de los empleados y las operaciones relacionadas que involucran líneas transportadoras de embalaje en la parte oeste de la planta.

Oreogn OSHSA mantiene y se encarga de hacer cumplir las normas que requieren que los empleadores proporcionen lugares de trabajo seguros y saludables, incluida la implementación de medidas de control que minimicen riesgos a la salud.

Según la orden ejecutiva de la gobernadora Kate Brown, Oregon OSHA tiene la tarea de hacer que empleadores cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria contra el nuevo coronavirus y posible exposición de trabajadores.

La división continúa evaluando quejas y realizando verificaciones e inspecciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending