MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Primos hermanos luchan por derecho a casarse en Utah

Una pareja de Utah dicen estar enamorados, pero son primos hermanos y es ilegal que se casen en ese estado. (CNN Newsource / KTVX)

SALT LAKE CITY, Utah - Una pareja de Utah que dicen estar enamorados enfrentan problemas legales para casarse en su estado natal. El problema de su relación es que son primos hermanos y este tipo de matrimonios es ilegal en Utah.

Ambos Michael Lee y su esposa Angie están casados pero bajos leyes del estado de Colorado, donde el matrimonio entre primos hermanos es legal.

La pareja dijo que su historia de amor comenzó cuando iban en segundo año de nivel primaria.

"Recuerdo que le dije a la madre de Angie que me iba a casar con ella...y ella dijo 'no, lo siento, no puedes, pero sí puedes ser su amiga'", Lee relató a la cadena de televisión KTVX.

Ambos se veían durante reuniones familiares pero que por reglas sociales se mantuvieron separados.

"La vida era injusta. ¿Por qué la persona que más quería a mi lado ... por qué tenía que ser mi prima?", exaltó Michael.

Tras 10 años de no verse, la pareja se volvieron a ver este invierno, justo cuando ambos recientemente estaban solteros.

"Esto es una locura, pero ahora somos adultos, estamos solteros y vamos a hacerlo ... qué importa lo que piense nuestra familia", dijo Angie.

Pero su amor enfrenta obstáculos. El primero tiene que ver con sus genes. Según investigadores de la Universidad de Columbia, primos hermanos comparten el 12.5 por ciento de ADN.

Según KTVX, primos hermanos que tienen hijos enfrentan una probabilidad del cuatro al siete por ciento de que su hijo tenga un trastorno genético comparados a una probabilidad del tres a cuatro por ciento de la pareja promedio.

El segundo obstáculo tiene que ver con las leyes del estado de Utah, donde es ilegal que primos hermanos se casen a menos que tengan 65 años o 55 años y si pueden comprobar que ya no pueden tener hijos.

"Nadie con quien he estado me hace sentir tan perfecto como ella. Ella es mi prima, y lo que tenga que enfrentar vale la pena", dijo Michael.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending