MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Presentan cargos formales a hombre por robar, raptar y disparar en parque Mt. Tabor

Carlos Batista booking photo courtesy Multnomah County Jail

PORTLAND, Ore. – Un gran jurado del condado de Multnomah presentó el martes cargos formales a un hombre acusado de robar un vehículo, raptar al propietario, llevarlo al parque Mt. Tabor Park y luego tratar de asesinar a otras dos personas en el parque.

El incidente ocurrió el 27 de agosto de 2019 luego de que la policía recibiera el reporte de un tiroteo en Mt. Tabor.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron pruebas de disparos y hablaron con tres testigos.

Según documentos judiciales, el sospechoso, Carlos Batista, de 22 años, usó una pistola para robar el automóvil de una persona y, en el proceso, raptó al dueño del automóvil y lo llevó de un lugar a otro. La víctima relató que Batista lo amenazó con hacerle daño.

Autoridades dijeron que el robo del auto ocurrió en la estación Barbur Boulevard Transit Center, al suroeste de Portland. Peritos agregaron que la víctima estaba maniatada.

Los investigadores dijeron que el tiroteo ocurrió después de que dos personas en el parque vieron a la víctima raptada afuera de su vehículo y preguntaron qué estaba pasando.

Según la acusación, Batista está acusado de disparar al menos ocho balas a las dos personas en el parque. durante el tiroteo, Batista causó más de $1,000 en daños a la propiedad de los dos testigos.

Después del tiroteo, Batista huyó del área en el vehículo robado.

La policía encontró a Batista en el condado de Thurston, Washington. Fue extraditado a Oregon y compareció el martes en el Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah.

Batista cuenta con antecedentes penales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending