MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Presentan cargos a integrantes de pandilla Hoover Crips por homicidio

Two of the three people federal prosecutors announced charges against: Lorenzo Jones (left) and Javier Hernandez. (Photos: Multnomah County Sheriff's Office)

PORTLAND, Ore. – Los fiscales federales presentaron el jueves cargos formales contra miembros de la pandilla Hoover Crips por ser responsables de tres asesinatos en Portland.

Autoridades relataron que la pandilla, comenzó en California, pero ha estado operando en Portland desde la década de 1980.

Los integrantes están siendo acusados de una serie de delitos, incluyendo de asesinato.

Lorenzo Jones fue arrestado en conexión con un tiroteo que ocurrió en septiembre de 2017 donde murió Wilbert Butler durante una fiesta en Portland.

Javier Hernández también fue nombrado en la investigación. Él fue arrestado por el asesinato de Kyle Polk, que ocurrió en diciembre de 2015, afuera de una tienda de conveniencia en la esquina del Southeast 112th Avenue y Division Street.

La acusación nombra a Ronald Rhodes por crimen organizado.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos espera que los cargos de crimen organizado ayuden a desmantelar el liderazgo de la pandilla que ha sido responsable de actos de violencia, principalmente en los barrios más pobres durante las últimas tres décadas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending