MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Prepárese para una auto cuarentena en casa, si médicos se lo recomiendan

Aconsejan tener productos desinfectantes que indiquen que son para la familia de coronavirus y con base de alcohol.JPG

PORTLAND, Ore. – Desde la propagación del coronavirus o COVID-19, comunidades alrededor de Estados Unidos se han alarmado, pero no todos deberían ir al médico de inmediato.

Expertos de salud aconsejan que la auto cuarentena podría ser una opción, aunque no es para todos.

Familiares en el hogar deberán tomar medidas de precaución, pese a que el nivel de contagio es bajo actualmente.

La doctora Jennifer Vines, con el Departamento de Salud del Condado de Multnomah dijo que una auto cuarentena podría ser útil si se lo recomienda su médico.

“Si uno siente los síntomas y están preocupados, si normalmente no irían al médico pueden quedarse en casa y cuidarse en casa; si se sienten que están sufriendo síntomas más graves, son más serios o tienen otras condiciones u otras preguntas que estén en contacto con su médico”, dijo Vines.

Ella agregó que si tiene fiebre repentina o tos deberá quedarse en casa hasta que se sienta mejor después de mínimo 24 horas.

Para prepararse en casa en caso de presentar síntomas, lo mejor es aislarse en una habitación que tenga baño y asignar a una persona que cuide del enfermo para evitar la propagación.

“Hay una recomendación para la gente que está cuidando a una persona que está enferma – que la persona enferma se ponga un tapabocas para no contagiar los mocos y las secreciones que puedan transmitir este virus”, explicó Vines.

Además de estas medidas, ella aseguró que es importante tener alimentos, medicamentos, bebidas y comida para las mascotas por lo menos dos semanas.

Una residente del Condado de Multnomah dijo que está tomando las medidas de higiene recomendadas.

“Vaya preparándose uno con comida en caso de que no pueda uno salir a la calle, estar preparados”, comentó Ana Santos, quien trabaja en 3 Reyes Restaurante. “Tratamos de hacer limpieza, toma uno la orden y se lava las manos, viene entrega su orden, regresa y se vuelve uno a lavar las manos, tener mucha precaución”.

Además de tener comida en casa, la Doctora Vines recomienda tener productos de limpieza que indican que matan enfermedades del coronavirus en las etiquetas y usar desinfectante con base de alcohol al igual que lavarse las manos seguido.

Ella señaló que la población más susceptible a ser contagiada o de sufrir complicaciones son personas mayores de 60 años que padecen de una enfermedad del corazón, los pulmones o que tengan problemas médicos preexistentes.

Vines aseguró que están trabajando en desarrollar una vacuna contra el virus, pero es probable que no esté disponible hasta en un año o más.

Para más información haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending