MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Preguntas frecuentes sobre Licencia Para Todos, permiso se expedirá en Oregon en 2021

Oficinas del DMV.PNG

PORTLAND, Ore. – A partir de enero de 2021, Oregon empezará a expedir licencias para todos, sin importar estatus migratorio.

De acuerdo con CAUSA, organización que lidera el movimiento, el departamento del DMV abriría su periodo de citas a finales de octubre o inicio de noviembre.

RELACIONADO: Licencia para todos a partir de enero 2021, vaya preparando documentos

Debido a la crisis de salud por el nuevo coronavirus, es posible que el tiempo de espera sea mayor para tramitar la licencia, también referida con HB 2015.

Por eso es de suma importancia empezar a reunir los documentos necesarios como una identificación con fotografía ya sea una matrícula consular; un pasaporte extranjero, el cual sería aceptado si expiró hace menos de cinco años; o un acta de nacimiento.

De acuerdo con Iván Hernández, si el solicitante fue multado en algún momento por manejar sin licencia aún podría calificar para tramitar el permiso siempre y cuando haya resuelto la infracción y no haya ningún otro requisito que deba cumplir.

Si tuvo una licencia en el pasado de otro estado, sí calificaría para el permiso. Solo tendría que tomar el examen escrito y no necesitaría realizar el examen de manejo.

Si tuvo una licencia en el pasado y le fue suspendida, debería llamar al DMV al 503-945-5000.

Cabe recalcar que el examen escrito está disponible en español. Sin embargo, la prueba de manejo se realizaría en inglés a menos que el examinador hable español. Pero CAUSA podría ayudarle.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending