MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Preguntas frecuentes sobre las nuevas licencias e identificaciones Real ID en Oregon

About one million people are expected to get a Real ID Compliant driver's license once they become available next July. The DMV expects long lines at their offices. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – Con la próxima llegada de las nuevas licencias e identificaciones en Oregon, es común que los residentes tengan preguntas.

El Acta Real ID se estableció en 2005, por recomendación de la Comisión del 9/11 en el Congreso con el fin de mejorar y unificar las licencias de conducir, luego de los ataques a las Torres Gemelas. El nuevo documento se necesitará en aeropuertos y en edificios federales.

La ley entra en vigor en octubre de 2020; sin embargo, en Oregon, las licencias e identificaciones se empezarán a expedir a partir del 6 de julio.

Si bien, no todos los ciudadanos necesitan identificación Real ID porque podría ya tener documentos federales en su posesión.

Pasaporte de EE.UU. Tarjeta de Residente Permanente (Green Card)

Si usted tiene pasaporte estadounidense, tarjeta de pasaporte o tarjeta de residencia (Green Card) no necesita un documento REAL ID. porque esos documentos se pueden usar para abordar un avión o entrar a un edificio federal. Eso quiere decir que su licencia normal expedida por el DMV Oregon seguirá sirviendo para su uso diario.

Las licencias regulares, que no son Real ID, seguirán siendo expedidas por el DMV.


(DACA/TPS)

Si el solicitante es acreedor de DACA o TPS, sí podrá solicitar el nuevo documento REAL ID, pero tendrán la fecha de caducidad que coincide con la misma fecha cuando se caduca el permiso de DACA o TPS.

(Situación Migratoria Irregular)

Si su situación migratoria es irregular en el país, si podrá viajar por avión siempre y cuando cuente con un pasaporte vigente de su país de origen. Por ejemplo, pasaporte mexicano, salvadoreño o guatemalteco.

(Licencia Para Todos)

Próximamente en 2021, en Oregon se empezarán a emitir licencias para todos, que será un documento de conducir o de identificación, que se otorgará a ciertas personas con una situación migratoria irregular. Pero eso nuevos permisos no cumplirán con los requisitos Real ID. Sin embargo, sí podrá viajar por avión con su pasaporte vigente de su país de origen.

(Matrícula Consular)

Las matrículas consulares no son documentos federales por lo que no funcionará para abordar un avión o entrar a un edificio federal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending