MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tormenta que tumbo árboles cerca de la costa es confirmado como un tornado categoría EF-1

Daños de posibles tornados cerca de Moclips.jpg

MOCLIPS, Wash. – Fuertes vientos pudieron haber sido el resultado de un tornado que derribó árboles cerca de Moclips, en la costa de Washington el sábado.

El Servicio Nacional del Tiempo indicó que en la madrugada del 10 de octubre se detectó la presencia de un posible tornado cerca de la carretera estatal de Moclips y emitió una Alerta de Tornado.

Un oficial de Quinault Nation descubrió varios árboles caídos a lo largo de la carretera estatal en la marca de milla 18.

En combinación de los datos de radar, meteorólogos del Servicios Nacional del Tiempo ahora creen que si fue un tornado. Ellos estiman que la velocidad pico de los vientos eran de 90 mph basado en los daños, dándole una clasificación de EF-1.

Cazadores de tormentas locales y el meteorólogo Michael Snyder llegaron al lugar y encontraron una cantidad de árboles caídos en un estrecho de un cuarto de milla de carretera.

“Dos áreas distintas de pinos fueron arrancados de la raíz...los árboles de pino son poco profundos de raíz, y puedo ver estos daños son de EF-0”, escribió Snyder en Twitter.

Snyder eventualmente encontró daños en otros arboles donde estimó ráfagas de más de 85 mph.

Meteorólogos del Servicio Nacional del Tiempo aseguraron que hasta el momento no hay evidencia oficial de la presencia de un tornado o solo fuertes vientos asociados con la tormenta.

La Alerta de Tornado del sábado es la quinta alerta en lo que va del 2020 emitida por la oficina del Servicio Nacional del Tiempo en Seattle. Eso es mas que el doble en algunas áreas.

El estado de Washington tiene un promedio de dos tornados al año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending