MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estiman "cientos de miles de dólares en daños" tras disturbios de anoche en Eugene

Distubios anoche en Eugene. Photo by Dan Morrison.

EUGENE, Ore. - El jefe de policías de Eugene, Chris Skinner, habló con medios de comunicación la mañana del sábado para abordar el tema de los daños materiales y violencia de anoche la ciudad luego que una protesta pacífica se transformara en un caos.

Durante el transcurso de la noche del viernes y primeras horas del sábado, se reportó la quema de artículos en la calle y daños materiales a varios establecimientos comerciales.

Para las 3:50 a.m. del sábado, la policía de Eugene dijo que el área centro finalmente había sido despejada, pero que elementos permanecieron en la escena para seguir monitorear la situación.

Durante la conferencia de prensa, Skinner dijo que posiblemente eran cientos de miles de dólares en daños materiales a negocios en el área en los alrededores de la 7th y Washington. Allí, negocios fueron allanados, destrozados y saqueados.

Dueños de negocios y los empleados de la ciudad estuvieron desde temprano el sábado por la mañana para comenzar la limpieza.

Cientos de personas se reunieron anoche en la intersección de la 7th y Washington en el centro de Eugene, para protestar por el asesinato de George Floyd a manos de policía en Minneapolis, Minnesota. La protesta comenzó el viernes 29 de mayo por la noche, y antes de la 1 a.m., sábado 30 de mayo, los manifestantes habían prendido fuego a varios contenedores de basura y provocado un incendio en el medio de la mencionada intersección. Un manifestante incluso abrió una válvula hidrante.

La policía de Eugene dijo que realizarán una investigación, que podría tomar hasta un año, para efectuar arrestos. Aseguraron que tienen imágenes de video provenientes de las cámaras de negocios en el área.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending