MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland y Oregon se convierten en tema de discusión durante debate presidencial

President Donald Trump, left, and Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden, right, with moderator Chris Wallace, center, of Fox News during the first presidential debate Tuesday, Sept. 29, 2020, at Case Western University and Cleveland Clinic, in Cleveland, Ohio. (AP Photo/Patrick Semansky)

PORTLAND, Ore. - Los disturbios y las protestas en partes de Portland se convirtieron en tema central durante el debate presidencial del martes por la noche.

En un momento del debate, el presidente Donald Trump se refirió a que tenía el apoyo de "casi todos los grupos policiales en los Estados Unidos" y dijo que el "sheriff de Portland" era su simpatizante.

Sin embargo, el alguacil del condado de Multnomah, Mike Reese, usó Twitter poco después para decir que, de hecho, no apoyaba al presidente Trump.

“En el debate presidencial de esta noche, el presidente dijo que el 'Sheriff de Portland' lo apoya. Como alguacil del condado de Multnomah, nunca he apoyado a Donald Trump y nunca lo apoyaré”, tuiteó el alguacil Reese.



Se desconoce si algún otro funcionario policial local ha expresado recientemente su apoyo al presidente.

Más tarde, el moderador Chris Wallace abordó el tema racial, las protestas de Black Lives Matter y la violencia que se observa en las ciudades de EE. UU., incluyendo las más de 100 noches de manifestaciones consecutivas, que en ocasiones se volvieron violentas, en las calles de Portland.

Le preguntó a Joe Biden si había llamado personalmente al alcalde de Portland, Ted Wheeler, y a la gobernadora de Oregon, Kate Brown, para hablar sobre los disturbios civiles.

"No tengo un cargo público ahora. Soy exvicepresidente. Lo dejé en claro. dejé en claro en mis declaraciones públicas que la violencia debe ser procesada", respondió Biden sin poder terminar porque Trump interfirió en su declaración.


El debate también cubrió el cambio climático y los incendios forestales en la costa oeste, incluyendo los incendios en Oregon.

"También creo que tenemos que hacer una mejor gestión de nuestros bosques", dijo el presidente Trump. "Todos los años recibo la llamada, 'California está ardiendo, California está ardiendo', si eso se limpiara, si tuvieras un buen manejo forestal, no recibirías esas llamadas".

Sin embargo, Trump omitió que la mayor parte de las tierras en llamas pertenecen al gobierno federal por lo que es responsabilidad de presidente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending