MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland solicita ayuda de guardia nacional, extiende toque de queda hasta martes

Screen Shot 2020-06-01 at 8.10.35 AM.png

PORTLAND, Ore. – Tras el tercer día de protestas en Portland, el alcalde Ted Wheeler y funcionarios de la ciudad abordaron el tema el lunes durante una rueda de prensa.

Durante el pronunciamiento, líderes de la ciudad solicitaron a la gobernadora Kate Brown la aprobación para activar la guardia nacional y así ofrecer ayuda a los policías de Portland.

Las protestas comenzaron el viernes por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que, según autoridades, fue asesinado por agentes de policía en Minneapolis, Minnesota.

En vista de que las manifestaciones se podrían organizar nuevamente, Wheeler anunció que extendía el toque de queda. Así que el toque de queda inicia el lunes a partir de las 8 p.m. y termina el martes a las 6 a.m.

Dependiendo de cómo se vayan dando las cosas se considerará si extender el mandato.

“Anoche un pequeño grupo de manifestantes provocó caos. Anoche un pequeño grupo continuó hiriendo a la ciudad, eran violentos, amenazaron a reporteros, causaron incendios”, dijo Wheeler

Sin embargo, agradeció a los manifestantes que lo hicieron de manera pacífica.

Wheeler dijo que es importante que los residentes se queden en casa pues Oregon sigue bajo el decreto de “Quédate en casa” y continúa luchando contra la pandemia del COVID-19.

En el tercer día de protestas, la policía ha arrestado a al menos 74 personas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending