MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland se une a manifestaciones nacionales por despido de Sessions

Manifestación en Portland "Nadie está por encima de la ley - Respuesta rápida de protección a Mueller". Foto de fotógrafo de KATU Corry Young.

PORTLAND, Ore. - Varios grupos organizaron una manifestación en el centro de Portland el jueves en respuesta al despido del exfiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions.

La manifestación llamada "Nadie está por encima de la ley - Respuesta rápida de protección a Mueller".

Esta manifestación fue sólo una de las cientos llevadas a cabo en todo el país, incluyendo varias otras en el Pacific Northwest.

En Portland, la manifestación comenzó alrededor de las 5 p.m. a lo largo de Waterfront Park. El senador federal de Oregon, Ron Wyden, habló durante el mitin.

Organizadores de las protestas del jueves publicaron el siguiente mensaje en su sitio: "Si elige asistir a este evento, entonces está aceptando participar en acciones pacíficas, no violentas, actuar legalmente y esforzarse por reducir las posibles confrontaciones con quienes puedan estar en desacuerdo con nuestros valores".

Esta manifestación se lleva a cabo cuando el alcalde de Portland, Ted Wheeler, presenta una nueva ordenanza que le otorgaría un amplio poder para restringir las protestas cuando se crea que ocurrirán actos violentos o de vandalismo.

En septiembre pasado, Portland realizó una protesta muy diferente centrada en Sessions, quien visitaba Portland para hablar con las autoridades locales en el edificio de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Otra manifestación en Vancouver congregó a docenas de personas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending