MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland se prepara para la temporada de invierno, brinda consejos a la comunidad

PBOT sugiere que mantenga su distancia alrededor de barredoras de nieve.PNG

PORTLAND, Ore. – Los vientos a finales de octubre son señal de que las condiciones han comenzado a cambiar para dar paso al invierno y el Buró de Transporte de Portland ((PBOT, por sus siglas en inglés) empezó a prepararse antes de la primera nevada de la temporada en Portland.

El personal de PBOT comenzó a practicar con las barredoras de nieve hace dos semanas para evitar algún percance una vez que lleguen las nevadas.

El martes por la mañana, PBOT continuó con los preparativos - revisando e instalando las palas en las barredoras de nieve. Asimismo, autoridades aprovecharon para brindar consejos para conductores y peatones.

Mas de 100 vehículos pasaron por la revisión anual donde se aseguraron de que las palas, los autos, los camiones de sal y las cadenas de nieve están funcionando adecuadamente.

Dylan Rivera, director de comunicaciones de PBOT, dijo que las inspecciones son importantes para asegurar que todo marche bien y que el personal conozca las rutas principales que estarán vigilando durante el invierno.

“Estamos preparando para limpiar las calles para que TriMet autobuses puedan operando [sic] para el público,” explico Rivera.

PBOT tiene más de 40 rutas de nieve y este año están habilitando una camioneta Ford 150 para llegar a áreas donde las barredoras grandes no pueden entrar, como rutas de bicicletas. La dependencia cuenta con 7 camiones para arrojar 100 millas de sal y 6 camiones de descongelante

Rivera aconsejó que conductores mantengan su distancia al manejar detrás de una barredora de nieve ya que el hielo o la nieve puede comprometer sus frenos. Además, mantenga sus herramientas a la mano; no olvide cargar agua, su kit de emergencia y cadenas de nieve antes de emprender su viaje.

“Es importante ser preventivos con sus acciones para el invierno para asegurarse, para no estar en peligro durante una tormenta del invierno,” agregó Rivera.

Rivera comentó que es importante practicar la instalación de las cadenas de nieve porque será difícil instalarlas durante una tormenta de nieve y con las bajas temperaturas.

Cargue las cadenas en su cajuela o maletero desde hoy hasta marzo, que según Rivera, es cuando termina la temporada de invierno.

Otros consejos incluyen mantener las banquetas limpias de su propiedad para evitar accidentes y reducir su velocidad; hable con su lugar de trabajo y escuelas de sus niños para averiguar cómo podrán recibir alertas de cancelaciones.

PBOT dijo que estarán trabajando en turnos de 12 horas para asegurar que todos lleguen a sus hogares con seguridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending