MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland registra más robos, policía tarda más tiempo en responder por falta de personal

Adorn.JPG

PORTLAND, Ore. – Comerciantes de Portland están frustrados porque en los últimos meses se han estado reportando más robos y la policía está tardando más tiempo en responder a los allanamientos, en parte por falta de personal.

Tres empresarios de Portland que fueron atracados en el último mes compartieron videos de vigilancia mostrando al ladrón huyendo en un automóvil de aspecto similar.

Sin embargo, a semanas del delito, los comerciantes alegan que no han obtenido mucha ayuda de la policía.

“Es muy frustrante; hay tantas cosas bajo mi control. Confío en la policía para que nos cuide”, dijo Nicole Whitesell. “De alguna manera, siento que los dueños de negocios están trabajando más duro para proteger las pequeñas empresas que la ciudad”.

Whitesell es propietaria de Adorn, una tienda con varias sucursales en el área metropolitana. Alguien atracó su tienda en el centro de Portland en septiembre y robó mercancía con un valor de $30,000.

El 6 de octubre, el comercio Alberta Eye Care al noreste de Portland fue atracado, y el video de vigilancia muestra un automóvil de aspecto similar. En minutos, el ladrón se robó lentes con un valor de $70,000, según el propietario.


Días después, el 11 de octubre, un vehículo con apariencia similar se estacionó afuera de Clever Cycles, al sureste de Portland, y aventó una piedra por la ventana delantera. El ladrón se robó miles de dólares en bicicletas.

Datos del Buró de Policía de Portland muestran que estos casos no son únicos. En los primeros 5 meses del año, los agentes tardaron un promedio de 36 minutos en atender incidentes de robo. De junio a septiembre, durante las manifestaciones en Portland, la policía tardaba un promedio de hasta 90 minutos para atender incidentes de robo.

El buró también reportó que al menos 70 oficiales, desde elementos de patrulla hasta capitanes, han abandonado el departamento este año y la ciudad ha congelado contrataciones de personal en parte por la pandemia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending