MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland ofrece ayuda monetaria, habrá tarjetas de $500 para afectados por COVID-19

Portland Skyline. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. - El alcalde Ted Wheeler anunció un nuevo programa destinado a proporcionar 2,800 tarjetas de regalo Visa prepagas de $500 a los residentes afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Programa de Asistencia para el Hogar COVID-19 de Portland (CVHAP) es una asociación con United Way de Columbia-Willamette, junto con otras organizaciones comunitarias.

Los residentes de Portland pueden solicitar el programa CVHAP en línea. Los funcionarios de la ciudad informaron que las tarjetas se distribuirán por orden de llegada.

Los interesados deben solicitar a partir del 27 de octubre a las 9 a.m. y solo se distribuirán 1,400 tarjetas. Posteriormente, la otra fecha para solicitar será el 30 de octubre a partir de la 1 p.m. se distribuirán las otras 1,400 tarjetas.

Para ser elegible, los solicitantes deben tener al menos 18 años y vivir en la ciudad de Portland; haber tenido una pérdida de ingresos o estar en riesgo elevado de salud de contraer el COVID-19; y tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área.

"La respuesta de emergencia de la ciudad de Portland a la crisis de COVID-19 prioriza la estabilidad de la vivienda, la seguridad alimentaria y el apoyo para los más vulnerables de nuestra comunidad", dijo el alcalde Ted Wheeler. "Este programa de asistencia para el hogar ayudará a minimizar la lucha diaria de aquellos que se ven más afectados por el severo impacto económico de la pandemia".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending