MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland es catalogada como la ciudad más peligrosa de Oregon

Lloyd District shooting on Monday, April 29 - Photo from KATU photojournalist Ric Peavyhouse.jpg

PORTLAND, Ore. — En base a estadísticas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Portland es la ciudad más peligrosa en Oregon.

Douglas McIntyre, editor de 24/7 Wall St., tabuló la información y señaló que Portland tiene una tasa relativamente alta de delitos comparada con otras ciudades de Oregon. Sin embargo, si la información se compara con otros estados, Oregon es bastante seguro.

Las estadísticas toman en cuenta delitos que incluyen robos, allanamientos, homicidios y violaciones, que se compararon con cifras de pobreza y desempleo.

“Cuando analizamos cada estado, la mayoría de los crímenes y crímenes violentos están relacionados un alto índice de pobreza y desempleo”, dijo McIntyre.

En Portland, el lugar más peligroso es el área de Holladay Park, que según el estudio se debe a un problema de indigencia y de pobreza.

El mismo reporte también incluyó la lista de las ciudades más seguras de Oregon de acuerdo al índice de crímenes violentos y a la propiedad en poblaciones de más de cinco mil habitantes:

  1. Junction City
  2. Lake Oswego
  3. Sherwood
  4. Umatilla
  5. Scappoose

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending