MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland aprueba casi $6 millones para abordar tema de violencia por arma de fuego

Spray-paint graffiti covered Portland City Hall the morning of June 29, 2020. Portland police said demonstrators were spray painting buildings in the downtown area overnight. KATU photo

PORTLAND, Ore - El ayuntamiento de Portland tomó una decisión el miércoles para abordar el problema de la violencia por armas de fuego, el cual ha ido en aumento.

El ayuntamiento aprobó por unanimidad una inversión de $5.9 millones para lidiar con aumento de tiroteos y muertes en la ciudad.

Esta propuesta se creó a raíz de las protestas que ha estado realizando la comunidad para generar un cambio en la forma en que la ciudad maneja la seguridad pública.

La propuesta dedicará al menos $3.5 millones para que organizaciones comunitarias luchen contra la violencia por arma de fuego.

$1.4 millones irá a la ampliación del programa de guardaparques hasta fin de año con 24 puestos.

En proyecto también permite que el buró de policía dedique personal para centrarse en la violencia por arma de fuego con una estricta supervisión comunitaria. Sin embargo, esta inversión no otorga más dinero a la policía o recursos.

La comisionada Jo Ann Hardesty dijo que estaba contenta con la decisión de seguir adelante, pero también dijo que esto por sí solo no resolvería el problema de la violencia por arma de fuego en la ciudad.

"Las acciones de hoy ofrecen esperanza, pero hay más trabajo por hacer. Mi enfoque principal es encontrar soluciones que eviten que el arma sea disparada en primer lugar. En este proceso, he estado escuchando a todos: mis colegas, la ciudadanía, expertos en salud, policía, miembros de la comunidad, familias de las víctimas, así como minorías", dijo Hardesty en Twitter.

La ordenanza entrará en vigor de inmediato.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending