MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland anuncia que propietarios deberán pagar costos de inquilinos si los hacen mudarse

(KATU)

PORTLAND, Ore. - El Ayuntamiento de Portland anunció una nueva medida que pretende ayudar a los inquilinos con la actual crisis de alquiler.

Los comisionados aprobaron una medida que no será un éxito entre los propietarios.

Entre ahora y marzo del próximo año, si los propietarios aumentan el alquiler y por consecuencia obligan al inquilino a tener que mudarse, tendrán que pagar los gastos de sus inquilinos para su reubicación.

Anteriormente, esta medida aplicaba para propietarios que aumentaban su alquiler más del 10%. Ahora, se aplica sin importar el aumento de alquiler.

El alcalde Ted Wheeler dijo que el objetivo es ayudar a las personas sobrevivir la crisis económica causada por el COVID-19.

"Nuestro objetivo es brindar fondos de asistencia para inquilinos de forma rápida y eficaz para que los inquilinos puedan pagar lo que deben, pero no podemos presupuestar estos recursos cuando los alquileres varían", dijo.

Portland está utilizando actualmente un fondo de $35 millones para ayudar a las personas a pagar el alquiler. Pero los líderes reconocen que la cantidad no es suficiente para cubrir lo que se debe. Eso podría plantear problemas al final del año cuando expire una moratoria de desalojo en todo el estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending