MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Por lo menos 3 oregonianos entre los arrestados por el asedio al Capitolio de la nación

Police hold off Trump supporters who tried to break through a police barrier, Wednesday, Jan. 6, 2021, at the Capitol in Washington. As Congress prepares to affirm President-elect Joe Biden's victory, thousands of people have gathered to show their support for President Donald Trump and his claims of election fraud. (AP Photo/Julio Cortez)

PORTLAND, Ore - Al menos tres personas de Oregon fueron arrestadas durante el asedio del miércoles al Capitolio de la nación.

Según datos publicados por el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, D.C., al menos 80 personas han sido arrestadas desde que comenzaron los disturbios a principios de esta semana, incluyendo siete personas por cargos relacionados a la portación de armas ilegal.

36 de esas personas fueron arrestadas por violaciones del toque de queda y 25 por violaciones del toque de queda y presencia ilegal en Capitol Grounds.

De las personas arrestadas, al menos tres son de Oregon.

Rodney Taylor, de 57 años y residente de Oregon, fue arrestado por violar el toque de queda establecido en el Distrito luego de los disturbios mortales de ayer.

Informes indicann que Yevgemya Malimon, de 54 años, y Kristina Malimon, de 28, ambas también de Oregon, fueron arrestadas por violar el toque de queda y allanamiento.

Kristina Malimon es al parecer vicepresidenta del grupo 'Jóvenes Republicanos de Oregon'. Según el portal de este grupo, Malimon "fue elegida como delegada del Partido Republicano del Condado de Multnomah, así como Embajadora en Turning Point USA y The Falkirk Center".

Malimon publicó videos en su cuenta de Instagram del mitin en D.C. el miércoles. Además, el 23 de diciembre, llamó a sus seguidores de Instagram para que se unieran a ella en Washington D.C. el 6 de enero de 2021.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending