MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Por crisis de vapeo, quitan puertas de baños de algunas escuelas de Beaverton

A man smokes an e-cigarette. (Stock Photo: Pixabay)

BEAVERTON, Ore. – La crisis de vapeo sigue generando preocupación en el país después que una porción de fumadores hospitalizados han sido jóvenes.

El Distrito Escolar de Beaverton decidió eliminar las puertas de los baños para evitar que alumnos fumen dentro.

Algunos padres de familia alegaron que no se les comunico la decisión. Padres dijeron que, si los niños no tienen privacidad en un lugar sensible como los baños, podría causar otros problemas.

“Para mi sería mejor que estuvieran las puertas y a lo mejor que estuviera una persona que los estuviera supervisando mejor para evitar que fuera a pasar algo, y por una parte es mejor para mi para la seguridad de nuestros hijos que tuvieran puerta los baños”, comentó Ignacio Navarro Peña, padre de familia en Beaverton.

Otros en la comunidad opinaron a favor de la decisión, para disminuir el uso del vapeo. Según el CDC, el uso de cigarrillos electrónicos ha causado dos muertes en el estado de Oregon y se han reportado más de 2 mil casos de enfermedades del pulmón a nivel estatal .

“Por la causa que los están quitando es por las muertes que están habiendo del consumo de cigarrillos electrónicos, yo pienso que es correcto, porque la puerta de entrada hasta ese momento la privacidad no se limita”, opinó Walter Rodríguez, comerciante de Beaverton.

El Distrito Escolar de Beaverton envió un comunicado y dijo en parte los siguiente:

"El distrito escolar no ha retirado las puertas individuales de los inodoros para disminuir el vapeo entre estudiantes. A petición del administrador de edificios, hemos retirado las puertas exteriores de los baños donde sea posible. El Distrito Escolar de Beaverton lanzó una campaña educacional y para alzar conciencia sobre el tema de vapeo en enero 2019. El Distrito se unió al grupo estudiantil, Rebels for a Cause, Servicios de Salud Providence, Servicios de Salud y Servicios Humanos del Condado de Washington, el Departamento de Policía de Beaverton y medios de comunicación local. Compartimos los recursos con padres, estudiantes y el personal a través de nuestro sitio de web y redes sociales. También tuvimos una conversación comunitaria con un panel de expertos que incluyeron a un médico y enfermera escolar, policía escolar y director de la preparatoria el cual fue transmitido en vivo por nuestra página de Facebook y donde miembros de la audiencia pudieron hacer preguntas al panel, en persona y en línea.

El distrito escolar no ha dicho que escuelas han sido o serán afectadas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending