MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Por COVID-19, ya puede llenar su propio tanque de gasolina en Oregon

(AP Photo/Don Ryan, File)

PORTLAND, Ore. - En respuesta a la emergecia por el COVID-19, a partir de hoy y hasta el 11 de abril no será requerido que un empleado de una gasolinera llene el tanque de gasolina de su auto, según un informe del Jefe de Bomberos del Estado de Oregon, Jim Walker.

Walker dijo que el nuevo reglamento es para garantizar la salud y la seguridad de propietarios y empleados de estaciones de gas.

Según Walker, un empleado debe estar de guardia para supervisar a clientes que llenen su tanque de gasolina, pero debe hacerlo siguiendo los protocolos de distancia segura.

Las gasolineras también deben tomar medidas de saneamiento para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y asignar a un empleado en cada estación para hacer cumplir las pautas de distanciamiento social.

El jefe de bomberos del estado dijo que las estaciones de gasolina podrian dejar a automovilistas llenar su propio tanque si comprueba que no hay empleados disponibles para trabajar o si el propietario está sujeto a una auditoría y ha puesto anuncios con instrucciones en llenar el tanque.

El Departamento del Jefe de Bomberos del Estado (OSFM) dio a conocer las siguentes preguntas y respuestas más comunes.

¿Puedo llenar mi propio tanque de gasolina desde ahora en Oregon?

Sí, según esta disposición, puede llena su propio tanque de gasolina desde el 28 de marzo hasta el 11 de abril de 2020.

¿En qué parte del estado puedo llenar mi propio tanque de gasolina bajo este nuevo reglamento?

En cualquier parte del estado de Oregon.

¿Si no sé cómo echar gasolina a mi vehículo?

Debe haber instrucciones publicadas en cada bomba de gasolina. Además, OSFM, en asociación con la Autoridad de Salud de Oregón (OHSU) han hecho un instructivo que gasolineras estaran proveyendo en sus establecimientos. El volante proporcionará instrucciones de seguridad para llenar el tanque de gasolina, instrucciones generales de funcionamiento y medidas para reducir la propagación de COVID-19.

¿Qué es un líquido inflamable clase 1?

La gasolina se clasifica como un líquido inflamable clase 1.

¿Debo hacer que un asistente haga algo?

No, según este nuevo reglamento.

¿Se ampliará para después del 11 de abril de 2020?

OSFM continuará evaluando la necesidad de una extender este reglamento con la participación de representantes de la industria y otras partes interesadas.

¿Qué pasa si necesito ayuda?

En algunos lugares, un asistente que supervisa las bombas de gasolina pueden estar disponible para asistir a clientes.

¿Qué significa el límite de 10 horas?

Según esta disposición, si el propietario cumple con los requisitos de la sección C, el propietario puede permitir que se produzca abastecimiento de autoservicio sin un asistente durante diez horas consecutivas.

¿Es efectivo las 24 horas del día, los siete días de la semana?

La respuesta es sí.

¿Se limpiará el equipo alrededor de bombas de gasolina?

La nueva regla indica que el operador implemente medidas de saneamiento cuando un asistente en la gasolinera está presente supervisando las bombas de gasolina.

Si deseo usar guantes, ¿me los proporcionarán?

Según esta disposición, la estación de gasolina no está obligado a proporcionar guantes.

¿Habrá siempre al menos un asistente para ayudarme?

No. Según la sección C de esta disposición, un asistente no siempre puede estar presente.

¿El OSFM estará monitoreando las estaciones de servicio para asegurarse de que están siguiendo las reglas?

OSFM no tiene la intención de monitorear activamente el cumplimiento de las estaciones de gasolina. Sin embargo, si nuestra oficina recibe reportes de que una estación puede no estar siguiendo las reglas, nos comunicaremos con ellos.

¿OSFM estará levantando multas?

Nuestro enfoque es apoyar a las empresas y residentes de Oregon durante este evento y ayudar a garantizar que todos tengan acceso a la gasolina durante esta crisis.

Los propietarios de estaciones que necesitan ayuda para encontrar empleados que cubran turnos deben comunicarse con Miriam Nolte (Miriam.l.nolte@oregon.gov; 503-612-4252) para ayuda de como encontrar trabajadores.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending