MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policías universitarios de PSU patrullarán sin armas el campus del plantel

Foto del 4 de octubre de 2018. Muchos estudiantes piden que policías universitarios no estén armados. Foto de KATU

PORTLAND, Ore. - La Universidad Estatal de Portland (PSU) anunció hoy que a partir de este próximo ciclo escolar de la época de otoño los policías universitarios patrullarán el campus sin portar armas de fuego.

La universidad también anunció un nuevo proceso de seguridad en el plantel.

PSU dice que este es un esfuerzo que tomará en cuenta todos los aspectos de seguridad del campus y creará un nuevo enfoque que aborde los problemas de racismo sistémico y que promueva la dignidad de todos los visitantes de PSU.

El nuevo proceso de seguridad comenzará a implementarse de inmediato, desarrollando medidas prácticas e innovadoras que renueven el enfoque de la universidad que tenga que ver con la seguridad del campus, informó la universidad.

PSU dijo que los directores de seguridad fueron quienes tomaron la decisión de iniciar la vigilancia sin armas como primer paso en este nuevo programa de seguridad del plantel.

La decisión llega a años de la muerte de un hombre afroamericano a manos la policía universitaria luego de que él hombre intentara separar a unas personas que se estaban peleando a las afueras de un bar cerca de la universidad.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending