MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía usa gas lacrimógeno para dispersar manifestantes al norte de Portland

Portland protest tear gas.jpg

PORTLAND, Ore. - La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes en la cuadra 1800 de North Lombard Street.

Autoridades indicaron que alguien prendió fuego sobre la calle North Lombard Street.

Antes de declarar la revuelta, la policía dijo que los manifestantes se reunieron en el parque Peninsula alrededor de las 6 p.m.

Aproximadamente dos horas y media después, marcharon hacia el noroeste hasta la oficina de la Asociación de Policía de Portland, al norte de Portland.

La gente coreaba "Black Lives Matter" y algunos levantaban las manos en el aire.

Luego, la policía comunicó que manifestantes comenzaron a bloquear la vialidad North Lombard Street y North Campbell Avenue.

Algunos manifestantes arrojaron objetos como piedras y botellas de agua a los agentes que estaban custodiando la oficina de la Asociación de Policías de Portland.

Agentes también contaron que algunas personas apuntaron a los elementos con una luz láser verde.

Poco después de las 9 p.m., la policía declaró una asamblea ilegal y pidió a la gente que se alejara.

La policía dijo que la multitud continuó bloqueando el tráfico y arrojando cosas, por lo que los oficiales usaron municiones de control de multitudes.

Los manifestantes también trataron de prender fuego a los contenedores de basura, desplegaron humo naranja hacia los oficiales y aventaron fuegos artificiales de grado comercial hacia los oficiales, dijo la policía.

Poco después de las 10 p.m., la policía declaró la situación como un disturbio así que elementos decidieron usar gas lacrimógeno CS porque los manifestantes les arrojaban fuegos artificiales.

Un juez ordenó a la policía de Portland que solo podían usar el gas en situaciones que amenacen la vida.

La policía dijo que hicieron varios arrestos y detuvieron un vehículo que estaba proporcionando suministros a los manifestantes.

Alrededor de la medianoche, unos 85 manifestantes comenzaron a marchar hacia el sur en el Northeast Martin Luther King Jr. Boulevard.

La policía dijo que este grupo prendió fuego a otro contenedor de basura en la calle Northeast Killingsworth, cerca de la subcomandancia.

La policía continuó dispersando a la multitud y el área fue despejada alrededor de la 1:15 a.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending